PRINCIPALES ERRORES EN LA COMPRA DE CALDERAS
Cada vez son más frecuentes los casos de errores en la compra de calderas de lo que pensamos. Errores que generan graves problemas, dolores de cabeza, perdida de dinero y de tiempo.
Con la intención de que asimilemos esas experiencias, para aprender de ellas, mencionaremos los casos más frecuentes y los aspectos básicos a tomar en consideración para comprar las calderas que realmente necesiten y que satisfagan sus necesidades al menor costo.
No considerar el voltaje indicado.
Se han dado casos de calderas diseñadas para trabajar a 60 Hz que serán utilizadas en países con frecuencias de 50 Hz y viceversa. También existen casos en que el voltaje de los motores es totalmente diferente al disponible en el sitio de instalación, esto acarrea serios problemas que exigen cambio de los componentes electrónicos, electromecánicos y muchas veces amerita cambio de la bancada de transformadores. Todo esto genera serios retrasos en el arranque de los equipos y cuantiosos gastos innecesarios.
No calcular el espacio designado a la instalación.
Es importante considerar el área disponible para la instalación de las calderas ya que esta información puede incidir en el diseño de los equipos.
Subestimar el volumen de vapor.
Es muy importante verificar exactamente el volumen de vapor que será requerido en la producción. Son frecuentes los casos en que son compradas calderas que luego no pueden suplir la demanda de vapor o por el contrario que han sido sobre dimensionadas, ambos casos deben evitarse.
Garantías engañosas o ausencia de las mismas.
Al adquirir equipos hemos de estar al tanto del tipo de respaldo con los que estos cuentan. A menudo se adquieren equipos que no cuentan con garantía de respaldo técnico y de suministro de repuestos. Esto resulta en trabas y costos adicionales al momento de realizar operaciones de mantenimiento, adicionalmente a preocupaciones innecesarias en el caso de reparaciones de emergencia.
Equipos usados y apariencias engañosas.
Hay que ser cuidadosos al adquirir equipos usados ya que a menudo estos cuentan con buena apariencia externa y cuando empiezan a operar presentan severas incrustaciones, corrosión en el haz tubular, cristalización de las placas u otros daños estructurales.
En RETECSA estamos a su disposición para ayudarle a determinar el equipo adecuado con respecto a sus necesidades.
Llamenos 2219-1515 ext. 102