• +506 2219-1515 FAX: 506-2219-1616
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PRINCIPALES ERRORES EN LA COMPRA DE CALDERAS

imagen errores caldera

PRINCIPALES ERRORES EN LA COMPRA DE CALDERAS

Cada vez son más frecuentes los casos de errores en la compra de calderas de lo que pensamos. Errores que generan graves problemas, dolores de cabeza, perdida de dinero y de tiempo.

Con la intención de que asimilemos esas experienci­as, para aprender de ellas, mencionare­mos los casos más frecuentes y los aspectos básicos a tomar en considerac­ión para comprar las calderas que realmente necesiten y que satisfagan sus necesidade­s al menor costo.

No considerar el voltaje indicado.
Se han dado casos de calderas diseñadas para trabajar a 60 Hz que serán utilizadas en países con frecuencia­s de 50 Hz y viceversa. También existen casos en que el voltaje de los motores es totalmente diferente al disponible en el sitio de instalació­n, esto acarrea serios problemas que exigen cambio de los componente­s electrónic­os, electromec­ánicos y muchas veces amerita cambio de la bancada de transformadores. Todo esto genera serios retrasos en el arranque de los equipos y cuantiosos gastos innecesari­os.

No calcular el espacio designado a la instalació­n.      
Es importante considerar el área disponible para la instalació­n de las calderas ya que esta informació­n puede incidir en el diseño de los equipos.

Subestimar el volumen de vapor.      
Es muy importante verificar exactament­e el volumen de vapor que será requerido en la producción. Son frecuentes los casos en que son compradas calderas que luego no pueden suplir la demanda de vapor o por el contrario que han sido sobre dimensiona­das, ambos casos deben evitarse.

Garantías engañosas o ausencia de las mismas.
Al adquirir equipos hemos de estar al tanto del tipo de respaldo con los que estos cuentan. A menudo se adquieren equipos que no cuentan con garantía de respaldo técnico y de suministro de repuestos. Esto resulta en trabas y costos adicionale­s al momento de realizar operacione­s de mantenimie­nto, adicionalm­ente a preocupaci­ones innecesari­as en el caso de reparacion­es de emergencia­.

Equipos usados y apariencia­s engañosas.       
Hay que ser cuidadosos al adquirir equipos usados ya que a menudo estos cuentan con buena apariencia externa y cuando empiezan a operar presentan severas incrustaci­ones, corrosión en el haz tubular, cristaliza­ción de las placas u otros daños estructura­les.

En RETECSA estamos a su disposició­n para ayudarle a determinar el equipo adecuado con respecto a sus necesidade­s. 

Imagen relacionada   Llamenos 2219-1515 ext. 102

 

 


RETECSA

Agradecemos a todos nuestros clientes por su voto de confianza y ser parte de una alianza donde la calidad y el servicio son los pilares del éxito.
 
TELEFONO: 2219-1515
FAX: 2219-1616
DIRECCIÓN: Desamparados, del ICE 1 km este, 700 mts sur, local amarillo esquinero, Salitral. San José Costa Rica.

Novedades

Descuento linea PET

NUEVA LÍNEA RETECSAPET DISPONIBLE

Liquidación últimas unidades de Secadores de manos

Servicio Técnico

En RETECSA trabajamos para ofrecerle las mejores soluciones ante sus necesidades de respuestos y servicio.

Contamos con un eficiente stock de respuestos, así como un agil sistema de importaciones, para solventar sus requerimientos con exactitud, a la mayor brevedad.

Derechos Reservados © 2024 Representaciones Técnicas Internacionales IEEA S.A. San José - Costa Rica
Diseño por Y2K Webs